sábado, 1 de marzo de 2008

Estemos preparados (Parte 1)

La dictadura institucional, la cegada justicia y el obsoleto poder político conforman un cuadro de situación crítico en escala ascendende. Por ello, debemos estar preparados para defendernos y contraatacar cuando sea necesario. Porque nadie va a protegernos y porque ellos van a seguir hostigándonos cuando se lo propongan, con la impunidad que les otorgan.

Introducción

Las armas del terror tienen tres requerimientos esenciales: simplicidad, eficiencia y disponibilidad. Hay otros requerimeintos menos esenciales pero importantes para los terroristas tal como la necesidad de matar a un gran número de personas desde una distancia, así que el poder del armamento se ha hecho importante. Esto envuelve el uso de armas automáticas que no tengan una velocidad de disparo demaciado acelerado (debido a la cantidad limitada de municiones que llevan en sus misiones). En clases anteriores han sido introducidos a el valor de la inteligencia en la guerra contra el terrorismo. En esta clase reconoceran la mentalidad del terrorista, el uso de las distintas armas por los terroristas, el fuego, las drogas y el material en un papel destructivo.


I. Fuego.

A través del tiempo el fuego ha probado ser uno de los elementos que más temor le ocasiona al hombre, es por esto que es una de las armas preferidas de los terroristas. Los siguientes son ejemplos de las posibles formas en que los terroristas pueden utilizar el fuego para sus operaciones terroristas.

1. Cajetilla Incendiaria.

Se utiliza un paquete de cigarillos para esconder los siguientes ingredientes. Acido sulfúrico, clorato de potasio, y azúcar. El ácido sulfúrico se coloca en un tubo de ensayo sellado y colocado en un condon. La azúcar y el clorato de potasio se colocan en un segundo condon, luego se coloca el primer condon en el segundo, que contiene la azucar y el clorato de potasio. Para activar el contenido se rompe el tubo de ensayo que contiene el ácido sulfúrico. El acido sulfúrico se tardará 30 minutos en penetrar el primer condon. Cuando el acido entra en contacto con los otros ingredientes causa una combustión instantánea. Este tipo de artefacto incendiario fue utilizado por las Fuerzas Armadas de Liberacion Nacional de Puerto Rico para causar varios fuegos en tiendas por departamento en Nueva York y Puerto Rico. La cajetilla de cigarrillos era colocada junta con algún material que pudiese ser combustible (como por ejemplo ropa) y esperar el incendio.

2. Bombillas de Luz.

Una bombilla de luz común y corriente puede ser utilizado como un artefacto incendiario. Utilizando un taldro de alta velocidad se hace un pequeño orificio en una bombilla común, sin dañar los filamentos dentro de la bombilla. Con una jeringuilla se inyecta gasolina dentro de la bombilla y se sella el orificio con pegamento. Luego se coloca la bombilla en un receptáculo asegurandose que el interuptor esta en la posición apagada. Un fuego explosivo resultara al encender la luz.

3. Bombas Molotov.

Uno de los artefactos incendiarios más efectivo desarrollados durante la Segunda Guerra Mundial era la Bomba Molotov. La bomba era extremadamente efectiva en contra de vehículos armados y otros vehículos. Consiste de una mezcla de gasolina y aceite en una botella de cristal. Una mecha de tela es empapada en gasolina e incertada en la botella. Para atacar un objetivo se enciende la mecha y se lanza hacia el objetivo, al romperse la botella queda expuesto la mezcla de gasolina/aceite a la flama abierta causando un fuego instantáneo. También se puede fabricar una que se encienda al contacto con el objetivo sin tener que encender la mecha. La mas común sería mezclar clorato de potasio con azucar y agua para formar un líquido semi- espeso. Se empapa de este líquido a tiras de tela y se permite que se sequen. Se adhieren estas tiras secas con cinta adhesiva después de haber llenado la botella con la mezcla de gasolina y aceite. Con mucho cuidado se añade una o dos onzas de ácido sulfúrico. El ácido no se mezclara con la mezcla y se irá al fondo de la botella. Al romper la botella contra el objetivo el ácido entrará en contacto con la tela impregnada con el, clorato de potasio y azúcar causando un fuego instantáneo y la combustión de la mezcla de gasolina y aceite.

4. Bombas de Tanque de Gasolina.

La bombas de tanque de gasolina se pueden hacer de varias formas, discutiremos dos formas brevemente.

a. Utilizando un taladro de alta velocidad se hace un agujero pequeño a una bola de ping-pong. Con una aguja hipodérmica se procede a llenar la bola con Drano líquido. Se sella el agujero de la bola con pegamento. La bola es luego introducida en el tanque de gasolina del auto en cuestión. En 30 minutos la gasolina destruirá la bola de ping-pong permitiendo que el Drano entre en contacto con la gasolina causando una reaccion explosiva.

b. Se obtienen capsulas se gelatina y se le añade una pequeña munición para hacerla hundirse. Luego se le añaden pequenos trozos de sodio y carbonato de calcio a las capsulas. Las capsulas entonces se mantienen en una bolsa plástica para mantenerlas secas y libre de humedad. Se introducen tres o cuatro capsulas al tan que del automóvil en cuestion e en minutos las capsulas se desintegraran produciendo un gas explosivo que a su vez provocara una explosion.

5. Otros.

Muchos productos tales como el fósforo, cuando no esta en agua, pueden causar incendios. Unas cuantas gotas de aceite en cloro pueden causar un incendio dentro de 20 minutos o antes dependiendo de la frescura del cloro.

Fuente: http://www.derechos.org/nizkor/la/libros/soaGU/cap2.html